BAQUIA

El comercio electrónico seguirá creciendo a buen ritmo, según Forrester

En estos tiempos en que, si no a pesimismo, todo lo que lleva adosado la palabra Internet llama a la prudencia, los estudios ratifican que aunque el crecimiento del negocio en la Red nunca será como antes se predijo, seguirá siendo espectacular.

A largo plazo, el comercio electrónico crecerá a un —\”más lento pero todavía impresionante\”— 25% anual, según un informe de Forrester Research. Y no sólo Forrester, Nielsen/Netratings apoya las cifras optimistas augurando una temporada navideña fuerte, donde la gente se refugiará en la Red para buscar gangas en medio de la incertidumbre económica.

Para Nielsen, la Navidad 2002 será parecida a la del año anterior, aunque las tiendas online disfrutarán de nuevas oportunidades para atraer a los compradores que se lanzan a la Web a la caza de ofertas. La firma de medición de audiencias recomienda a las tiendas online que se centren en el precio de los artículos en lugar de embarcarse en descuentos sobre los gastos de envío. Se trata de estar bien situado para aprovechar la masa creciente de internautas y compradores online. Nielsen sugiere que una buena forma es estar presente en los buscadores, recordando que en 2001 el 13% de los compradores encontraron su tienda as través de un buscador.

Forrester, por su parte, sostiene que el comercio electrónico vivirá al menos cuatro años de primavera, con un crecimiento constante apuntalado por las productos que ahora encuentran mala salida en Internet, pues irán ganando adeptos, y la recuperación económica. Así, asegura que para 2007 las ventas online supondrán el 8% del total, frente al 1% actual, y alcanzarán los 218 millones de dólares.

Hace poco Forrester apuntó que aunque el crecimiento de la Red en Europa esté en stand by, no ocurre lo mismo con el número de compradores, que aumenta a buen ritmo. Otro tanto ocurrirá en Estados Unidos, donde el número de hogares que realizan sus compras en la Red se doblará en 2007, hasta sumar 63 millones, dos tercios de todos los hogares estadounidenses. Serán las categorías ahora un tanto despreciadas las que más contribuirán a mantener un crecimiento de más del 25% cada año, con alimentación creciendo un 49% anual, droguería un 42% o tarjetas de felicitación, flores y similares un 41%.

  • Más en Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios