Los compradores online de EEUU han logrado dejar atrás la mágica cifra de los 100.000 millones de dólares; concretamente, el año recién concluido destinaron 102.100 millones de dólares a adquirir productos y servicios en la Red, un 24% más que en 2005.
Además, el crecimiento del comercio electrónico posiblemente se seguirá incrementando a un fuerte ritmo en los próximos años, según analistas del sector. Buena parte de este gasto se hizo en los días de Acción de Gracias y Navidad, con 24.600 millones de dólares, un 26% interanual más.
“El comercio electrónico se está generalizando”, dijo Jeffrey Grau, analista principal de eMarketer. “Un mayor segmento de la población está comprando en Internet, y la gente está adquiriendo más cosas que en el pasado”, añadió.
La compañía de inversiones Cowen & Co. da una cifra aún más elevada: calcula que las ventas de 2006 alcanzaron los 108.000 millones de dólares, y prevé que llegarán a 225.000 millones hacia 2011.
“Estimamos que las ventas del comercio electrónico estadounidense crecerán un 20% en 2007, conducidas por la creciente adopción de banda ancha y los precios más bajos en los canales online”, puede leerse en un informe de Cowen.
Esto significaría que el comercio electrónico representaría el 4,7% del total de ventas minoristas de EEUU dentro de cinco años, en comparación con el 2,7% al término de 2006.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs