BAQUIA

El correo electrónico, rey de Internet en España

El correo electrónico sigue siendo el rey de Internet en España. El 85,6 % de los internautas españoles (unos tres millones) utilizó el email desde su hogar a lo largo del mes de noviembre de 2001, según pone de manifiesto un estudio elaborado por la empresa de medición de audiencias NetValue.

Los usuarios demuestran una mayor preferencia por abrirse cuentas de correo en Internet –como las que ofrecen Hotmail o Yahoo! (webmail)–, que atrajo al 71,4% de los encuestados, que la que proporcionan los navegadores (por ejemplo Outlook), que se queda con el 49,7%. Estos porcentajes demuestran que el internauta español se diferencia del resto de los europeos, que son más activos con los correos de los navegadores. Así, el 73,7% de los internautas daneses prefiere este modelo frente a un 43% que usa el correo web.

Los usos y costumbres de los usuarios españoles definidos por el estudio de NetValue establece que, como media, enviaron 9,3 correos y recibieron 29,2 durante noviembre de 2001. No obstante, el email se emplea más cuanto mayor es la experiencia del navegante. Así, los pequeños usuarios enviaron 1,2 correos al mes y recibieron 7,1, mientras que los más habituados a conectarse a la Red mandaron 11,5 y encontraron en su buzón 44,9.

NetValue analizó para su estudio países como España, Francia, Reino Unido, Alemania y Dinamarca.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios