BAQUIA

El correo electrónico sigue siendo el rey de la Red

Nielsen//NetRatings la presentado su First Quarter 2002 Global Internet Trends, un informe que evalúa el empleo de la Red en 12 países de todo el mundo entre los que no se encuentra Estados Unidos durante los últimos seis meses. Los participantes son: Australia, Reino unido, Holanda, Dinamarca, Suiza, Suecia, Hong Kong, Alemania, España, Francia, Italia y Brasil.

Según este informe, el correo electrónico sigue siendo la actividad favorita de los internautas, con una media del 84,9% de los hogares conectados empleando esta utilidad. Los porcentajes más altos corresponden a Australia, el Reino Unido y Holanda, ya que un sorprendente 90% de los internautas adultos (más de 16 años) de estos países lo utilizaron durante los últimos seis meses. España es la cuarta por la cola con un 82%.

Además del correo electrónico, también son populares los chats. Aunque el porcentaje de internautas adultos que lo emplean no supera el 30% más que en Brasil y España, países en los que ronda el 41% y el 38% respectivamente.

La mensajería instantánea de momento también es una herramienta minoritaria para el común de los internautas, con menos de un 30% de empleo en todos los países. Pero también en este caso destacan los españoles y brasileños con una afición del 43% y el 42% respectivamente.

Por último, la el acceso a contenido audiovisual o a radios online está por debajo del 50% en absolutamente todos los países estudiados. En el caso del acceso a contenidos multimedia, apenas un 32% de los internautas españoles acceden a ellos. En el caso de la radio online la cosa desciende hasta un 23%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios