BAQUIA

El Corte Inglés incrementa sus ventas online un 120%

Los grandes almacenes españoles El Corte Inglés cerrarán su ejercicio fiscal presentando un incremento de sus ventas a través de Internet cercano al 120%. Los resultados definitivos no se conocerán hasta el 28 de febrero, fecha en la que se cierra el ejercicio correspondiente a 2001. No obstante, las estimaciones previas aseguran que la facturación rondará los 18,09 millones de euros. Fuentes de la firma española consideran que estos datos \”satisfacen las expectativas de la empresa\” al demostrar que la evolución en apenas un año ha sido \’\’francamente positiva, con un crecimiento constante del volumen de facturación y en cuanto a los clientes que se van incorporando al servicio de comercio electrónico\’\’.

El Corte Inglés contabilizó el año pasado 190 millones de páginas vistas, lo que representa un aumento del 223% si se compara con 1999, cuando registró 59 millones. La compañía también asegura que su sitio web recibió más de veinte millones de visitas, un 130% más que en el año anterior, cuando no se llegó a los 9 millones.

Estas Navidades han sido especialmente dulces para el gigante español: su nodo tramitó más de 50.000 pedidos, lo que supone un crecimiento del 100% respecto a los datos recogidos en 1999.