BAQUIA

El creador de Metal Gear da por muertas a las consolas

Según Hideo Kojima, uno de los diseñadores de juegos más destacados del mundo, la especulación del futuro no va a ser tanto qué marca gana la guerra de las consolas, ni si preferimos los mandos sofisticados de mil botones o los simples de mover y agitar, sino si jugamos con consola o sin ella.

\”En el futuro cercano, tendremos juegos que no dependan de ninguna plataforma\”, dijo Kojima en una presentación a la prensa del \”Metal Gear Solid Peace Walker\” en Tokio. Vamos, como el fútbol, que sólo necesitas una pelota.

\”Los jugadores deberían poder llevarse la experiencia con ellos a sus salones, cuando salgan, cuando viajen… Donde sea que estén y cuando quieran jugar. Debería ser el mismo software y la misma experiencia\”, concluyó.

Kojima no es el primero en plantear esta posibilidad, que ya han mencionado los creadores de \”Too Human\” o \”God of War\”, según Videogamer.com. Y para los que se pregunten en qué aparatejo vamos a jugar entonces, allá va una pista: el iPhone les ha robado cuota de mercado a las consolas portátiles más populares, la Nintendo DS y la PSP de Sony.

Lo que podría explicar por qué al presidente de Sony Computer Entertainment, Hiroshi Kawano, que estaba en el mismo acto que Kojima, respondió con una sonrisa nerviosa ante su teoría.

\”Es una predicción atrevida\”, dijo. \”Esperamos que (Kojima) siga desarrollando para plataformas, pero respetamos profundamiente su idea de asumir un reto\”, dijo. Porque nadie querría perder al diseñador que ha vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios