BAQUIA

El criptojuez del caso de El código da Vinci

Tres semanas después de que un tribunal británico se pronunciara sobre un caso de derechos de autor que implicaba a Dan Brown, el creador del éxito de ventas El código Da Vinci, un abogado ha revelado que puede haber un texto secreto oculto en la sentencia.

El abogado Dan Tench detectó que algunas letras del documento judicial estaban en cursiva, y de repente se le ocurrió que formaban una frase que incluía el nombre del juez Peter Smith.

El juez, que durante la vista hizo gala de un sentido del humor inusual en el mundo de los abogados con peluca y de antigua tradición, parece haber adoptado el misterioso mundo de códigos y conspiración que sucede durante la novela.

\”Pensé que era un error, que había algunas letras perdidas puestas en cursiva porque el procesador de textos se había equivocado\”, dijo Tench, que declaró inicialmente al diario The Times que en la sentencia aparecían letras en cursiva aparentemente aleatorias.

¿No sería ingenioso que el juez hubiera incluido un mensaje secreto en el texto?, bromeaba The Times en un artículo. \”Y después me llegó un correo electrónico del juez\”, añadió Tench.

El abogado explicó que Smith le dijo que mirara de nuevo los primeros párrafos. Las letras en cursiva de la sentencia decían: smithcodeJaeiextostpsacgreamqwfkadpmqz. En las primeras letras dice código smith, pero ¿qué significa el resto?

Smith, que dictaminó que Brown no plagió El enigma sagrado, aún no ha aportado más pistas sobre su propio código misterioso. De momento, el juez no habla. Su secretaria dice que rechaza conceder entrevistas. Tampoco confirmó si realmente había un misterio secreto oculto en la sentencia.

Según The Times, el párrafo 52 de la sentencia contiene una relevante pista para descifrar el enigma. Medios digitales como Slashdot se han lanzado con fuerza a tratar de resolverlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios