BAQUIA

El CrunchPad se aproxima a la realidad

Michael Arrington es uno de los bloggers más conocidos e influyentes del mundo, gracias a su blog TechCrunch.com. Pero lo que Arrington difícilmente podría haber imaginado hace algún tiempo es que acabaría dando el salto de la producción de contenidos a la de hardware.

Desde hace aproximadamente un año, Arrington está trabajando en un inédito gadget, que fue bautizado como CrunchPad. Se trata de una especie de tableta táctil, con un teclado virtual, diseñada exclusivamente para navegar por Internet, lo cual simplifica tanto su diseño como sus necesidades de software y hardware.

De esta forma, el CrunchPad es prácticamente una pantalla con un navegador, sin sistema operativo ni otro tipo de programas. Arrington lo define como un “consumidor de Internet”, creado para navegar, leer el correo o ver vídeos.

Hay quien tiene suficiente con esas funciones, aunque lo cierto es que por poco más de lo que costará el CrunchPad es posible comprar un miniportátil, mucho más completo para navegar y trabajar. Pero si Arrington ha llevado adelante el proyecto es porque está convencido de que existe un nicho de mercado para su criatura.

El tablet surgió inicialmente sólo como un prototipo, sin una idea clara sobre si se convertiría en un producto que se fabricaría a gran escala y llegaría a comercializarse. Pero la gran expectación que la idea generó entre seguidores del blog y diferentes inversores interesados parece que finalmente va a lograr que salga adelante.

El pasado viernes, Arrington confirmó que a finales de julio o principios de agosto “habrá un gran anuncio” relacionado con este gadget, que saldrá a la venta “tan pronto com sea posible”.

Incluso ya se conocen algunos detalles sobre sus características: tendrá una pantalla de al menos 12 pulgadas y un grosor de 1,6 centímetros, en carcasa de aluminio y diferentes colores. Llevará un chip Atom de Intel, soportará Flash, se podrá añadir un teclado y costará menos de 300 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios