BAQUIA

El declive de las telecos de nueva generación

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Viernes 27 de
abril 2001
Año II, nº
362



Redes infinitas, mobile business, UMTS, Bluetooth… pero ¿cuándo serán una realidad? Reserve su plaza en NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo y conocerá qué decisiones tecnológicas integrar en su modelo de negocio para ser realmente rentable.https://www.baquia.com/es/eventos/homecongresos.html

Redes infinitas, mobile business, UMTS, Bluetooth… pero ¿cuándo serán una realidad? Reserve su plaza en NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo y conocerá qué decisiones tecnológicas integrar en su modelo de negocio para ser realmente rentable.https://www.baquia.com/es/eventos/homecongresos.htmlContratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. El declive de las telecos de nueva generación
  2. El prodigioso retraso de AOL en España
  3. Universal quiere ser digital y tal









  TITULARES



<A
name=1>1.-


El declive de las telecos de nueva generación



Quien tiene agarrado el cable, especialmente el bucle de abonado, gana. O eso parece por lo que estamos viendo que les ocurre a las empresas de telecomunicaciones de nueva generación, las que nos iban a poner fibra óptica hasta en el baño de casa. Tras años de trabajo y el despliegue de soberbias redes troncales de capacidad desmesurada, y tecnologías de alta capacidad para el negocio y el hogar, su negocio se está yendo al garete. A todas les va mal; y a algunas fatal. Por ejemplo al proveedor de ADSL NorthPoint Comm, que ha acabado quebrando, lo que entre otras cosas dejó sin servicio a los usuarios de MSN.com. En efecto: Microsoft mantiene su negocio de acceso a la Red, razonablemente subcontratado. Pero el acceso de alta velocidad no ha conseguido competir con las telefónicas locales, las \’Baby Bells\’, en los EEUU, y las empresas han caído como moscas. Los intermediarios, como NorthPoint o Covad, tampoco están mejor. Tal vez por eso Microsoft ha escogido a Qwest, que dentro de lo malo no va mal, para devolver el servicio a sus clientes.
En Baquía Noticias

A Qwest le viene de perlas que las Baby Bells no estén autorizadas para ofrecer transmisión de datos, todavía; porque las telefónicas locales están causando serios problemas en los mercados donde entran. De aquí viene buena parte de los problemas de MCI WorldCom, que publicó ayer unos resultados trimestrales manifiestamente mejorables. Si bien consiguió alcanzar los beneficios previstos, sus ingresos han bajado sustancialmente. Y en especial en MCI, que agrupa el negocio internacional y de acceso local a teléfono e Internet. Pero la Red le ha ido bien a WorldCom, cuyo negocio de redes troncales es uno de los más importantes de la Internet. Los datos le están salvando las cuentas, pues. Y como sus previsiones para el año son buenas, el valor ha subido.
En News.com

En una situación similar en España está Jazztel, que también anunció sus resultados del trimestre. No tan malos como cabría temer; la empresa no está precisamente en unas condiciones envidiables, pero sus ventas han crecido sustancialmente y se las ha arreglado para hacer crecer sus márgenes, reduciendo las pérdidas. Parece que Varsavsky está controlando la situación, que a finales del pasado año llegó a parecer bastante sombría. Y es que tender cable es arriesgado y caro…
En Baquía Noticias

Más sobre acceso a alta velocidad en los EEUU, en Baquía.com





2.- El prodigioso retraso de AOL en España

La credibilidad es el primer paso para lograr una imagen de marca. Y nada mejor para ser creíble que demostrar seriedad. Se trata ésta de una característica de la que carece el portal que AOL y el Banco Santander Hispano tienen previsto lanzar en la Red. Porque no se puede retrasar un proyecto un mes sí y otro también sin causar irritación entre los usuarios. Primero fue a finales del año 2000; más tarde que si antes de este verano, ahora hasta finales de 2001. Los responsables de lo que (eso dicen) será AOL.es, marca que operará a través de Prodigios Interactivo, esgrimen como justificación a este largo parto que están cuidando con celo a su bebé para que nazca fuerte y sano. Pero retenerlo durante demasiado tiempo en su seno puede ser perjudicial.
En Baquía Noticias

Si a principios de año el consejero delegado de la compañía, Alberto Dubois, aseguraba que el lanzamiento de Prodigios se produciría antes del verano, que el portal sería de pago y que, además, atraería a más de 500.000 usuarios, ahora no le ha quedado más remedio que agachar la cabeza y retractarse. Porque la compañía ha fijado que la botadura no se producirá hasta antes de fin de año. ¿Quién cree la promesa a estas alturas? Pocos, muy pocos. Entre otros motivos, porque la propia empresa ha confesado que no se ha fijado la oferta de productos y servicios que lanzará. Y, sobre todo, porque uno de los principales accionistas, el BSCH, ha pisado el freno en todos sus proyectos de Internet. Mal asunto cuando ni siquiera el jefe confía en el proyecto que va a poner en marcha.
En Baquía Noticias

Otra de las posibles causas que justificarían este prodigioso retraso derivaría de la vaguería mostrada por AOL a la hora de entrar en la sociedad que compone el proyecto, que no se concretó hasta febrero pasado. Los compañeros de viaje, Sol Meliá y el Grupo Planeta, prefieren no opinar al respecto, como si todo esto no fuera con ellos. Entre todos conseguirán que algún día AOL.es sea una realidad. Pero también habrán contribuido a que salte al ring tocado. Mal comienzo…

AOL.es llega tarde a las citas en Baquía.com


3.- Universal quiere ser digital y tal

Como se suele decir, la trama se complica. Universal Music Group, una de las grandes discográficas descolocadas tras el huracán Napster, está de compras. Ahora le ha tocado a GetMusic, un portal de contenidos musicales que tenía a medias con BMG (Bertlesmann) y que ahora pasa a controlar por completo.
En The Industry Standard

La idea es soldar GetMusic con Farmclub.com, otro negocio de Universal dedicado a descubrir (¿fabricar?) grupos musicales, con su propio canal de televisión por cable. Si se une a esto la reciente compra de EMusic y su anexión a Duet, la iniciativa de música digital de Sony, parece claro que quieren entrar en esto de Internet.

Lo malo es que las discográficas, aparentemente, se toman la distribución digital de música con poca imaginación, intentando reproducir su modelo de negocio de manufactura, promoción y explotación de fenómenos musicales. Pero la realidad se compone de Napster y sus clones, grupos desconocidos que graban y se promocionan en la Red sin rendir tributo a nadie y usuarios poco dispuestos a soportar precios de escándalo por un CD que, con suerte, contiene dos canciones buenas.

El destino de las páginas web de música aliadas a grandes discográficas es el de convertirse en meretrices mantenidas, sin carácter ni independencia. Mientras tanto, Napster cae un 20% en número de visitantes, pero no desaparece. Y ahora que millones de usuarios se han acostumbrado a descargar música, llega el momento de las alternativas, como BearShare, Aimster, WinMX y otros tantos. ¿O qué se pensaban?
En Baquía Noticias

Más sobre las discográficas y la Red, en Baquía.com
Y más todavía





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios