BAQUIA

El delicado equilibrio de WebSideStory

El 10 de octubre del año 2000 permanecerá en la memoria de todos los empleados de WebSideStory. Fue el día en el que se vieron forzados a renunciar a su OPV debido a la situación del mercado y a que por entonces, la empresa todavía no tenía beneficios.

Casi cuatro años después, las cosas han cambiado. A mejor. La empresa ha sido rentable en su último trimestre y el entorno se muestra de nuevo propicio a invertir en tecnología. Todos los empleados de la compañía se preguntan ahora si esta vez va en serio. Parece que sí.

En cuanto a los inversores, la cosa cambia. La empresa tiene un servicio de producción de estadísticas sobre visitantes de cualquier web que está entre las mejores ofertas del mercado. Sin embargo, según plantea Business 2.0, la empresa muestra excesiva dependencia de su producto estrella, las estadísticas online de las visitas a las páginas de sus clientes.

El problema está en que algunas empresas, como DoubleClick o NetiQ, que disponen de una oferta más amplia, están mejorando sus propios sistemas estadísticos y eso amenaza el futuro de un servicio como el de Websidestory, que se contrata en alquiler mensual y que puede cambiarse en cualquier momento.

La red que supo en su día tejer WebSideStory, compuesta por millones de webs con su software proporcionando información regular a la empresa, no se ha convertido en una red potente, y por ello corre el riesgo de que muchos usuarios puedan \”cambiarse de chaqueta\” y abandonarles.

Siempre nos ha gustado la empresa y sus servicios de información y estadísticas online. Le deseamos suerte en su OPV.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios