BAQUIA

El desafío de los modelos de negocio basados en contenidos




















www.baquia.com
Lunes 8 de abril de 2002














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
La ampliación de los servicios de la banca por Internet





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Según un reciente informe elaborado por Forrester Research, la intensa competencia entre las diferentes entidades que operan en el sector de la banca online en España puede provocar una situación de saturación en la oferta en los próximos años, situación que favorecerá la viabilidad de las entidades que ofrezcan una serie de servicios de valor añadido.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Forrester destaca como elementos clave para la consolidación de las entidades bancarias en Internet la ampliación de los tradicionales servicios bancarios con nuevos servicios, como los relacionados con la inversión, y la potenciación de la ayuda y el asesoramiento a los clientes. Como ejemplo de estas nuevas tendencias, puede destacarse la nueva campaña que ha puesto en marcha Citibank a través de Inviertemejor.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


El desafío de los modelos de negocio basados en contenidos

Mucho se ha hablado y escrito sobre los desafíos que conlleva perseguir modelos de negocio en Internet basados en el cobro de los contenidos. Los altos costes de producción y las bajas posibilidades de monetización, han elevado las dudas sobre su viabilidad en el tiempo, más aún en un entorno hostil para obtener financiación y un retroceso considerable de los ingresos por publicidad.

Influencia de las descargas de música en la compra de discos

Al margen de la polémica generada por la descarga y el intercambio de archivos musicales , y las consecuencias que puede acarrear sobre la industria discográfica, algunos estudios demuestran que este efecto no es del todo claro. Internet se presenta como una herramienta complementaria que los aficionados a la música utilizan para investigar acerca de sus preferencias musicales, y a menudo trasladar posteriormente la información obtenida en la Red a sus compras en el mundo real.

Grandes problemas detectados en los e-marketplaces

Los e-marketplaces públicos deben enfrentarse a dos grandes desafíos para asegurar su continuidad: la viabilidad de su modelo de negocio y la garantía del retorno de la inversión. Su propuesta de valor debe estar centrada en una propuesta complementaria a los e-marketplaces privados y/o consorcios, así como en la atracción de las pymes

Aplicación de la publicidad online y el CRM en la industria turística

Los atentados del 11 de septiembre afectaron a toda la industria turística y especialmente a sus campañas de publicidad. Sin embargo, ante la crisis del sector las principales empresas turísticas se han concentrado en la potenciación del uso de las nuevas tecnologías . Por una parte, mediante la inversión en sistemas CRM, y por otro lado, a través de la publicidad online que, en el sector turístico, ha recuperado sus niveles de actividad normales.


 ESTA SEMANA

  • Lunes
  • Martes
  • Miércoles
  • Jueves
  • Viernes




  •  El Comentario de Inteligencia

    Este servicio de atención personalizada de Citibank ofrece el diseño gratuito de un plan de inversión, partiendo de la situación actual y objetivos de cada persona. permitiendo al cliente evaluar gratuitamente sus necesidades de inversión y, una vez determinadas éstas, recibir el asesoramiento de personal especializado. Posteriormente, se facilita al cliente un plan de inversiones de acuerdo a sus necesidades.

    La opción que ofrece Citibank, siguiendo las tendencias apuntadas por Forrester de ampliación de servicios y potenciación de la ayuda y el asesoramiento al inversor, es actualmente una de las más completas que pueden encontrare en la oferta online de las principales entidades del sector bancario español, tal y como puede comprobarse en el informe Oferta de servicios de inversión en Internet, elaborado por Baquía Inteligencia.

    Sin duda, las iniciativas que apuestan por nuevos servicios especializados resultan clave para la consolidación del sector bancario online en España. La creciente popularidad de dicho sector entre los internautas españoles se observa en datos como el hecho de que la banca directa captase en 2001 el 20,6% de los nuevos depósitos de ahorro, alcanzando una cuota del 2,49% del total de depósitos acumulados por la banca española durante 2001, el doble que el 1,23% correspondiente al año 2000.















     Para leer más:



     SUSCRIPCIÓN


    Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
    el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
    suscripción

    Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


    B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios