BAQUIA

El descenso de la publicidad online en 2001 no fue peor que el de la offline

Después de un reciente estudio de Forrester que calculaba que en 2007 la publicidad online moverá 275 millones de euros en España y 6.400 millones en toda Europa, ha llegado un nuevo informe elaborado conjuntamente por PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau que en vez de dedicarse a futuribles recaba los datos del pasado año. Y las noticias no son tan malas como se podría esperar.

Este informe asegura que los ingresos generados por la publicidad online cayeron un 7,5% durante el último trimestre de 2001 respecto al año anterior, alcanzando los 1.700 millones de dólares, y que durante todo el año el descenso fue del 12%, superando los 7.200 millones.

Es decir, que pese a la percepción general la caída no ha sido más tremebunda que la que han podido percibir los medios offline. Por ejemplo, otros estudios calculan que el descenso en la publicidad percibido por las televisiones osciló entre el 11,8% y el 13,8%.

El estudio también se ha percatado de que, pese a que la cantidad de anuncios en forma de banner convencional contratados decayó bastante durante el pasado año, otros formatos publicitarios han incrementado el número de adeptos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios