BAQUIA

El desencuentro de Skype y Fring

A lo largo de su breve historia, Skype ha tenido unos cuantos desencuentros con operadores móviles, que le han puesto pegas por verlo como una amenaza a su tradicional modelo de negocio basado en la facturación por tráfico de voz.

Sin embargo, ahora parece que los papeles se tornan. Porque ahora es Skype la que ha bloqueado una aplicación de Fring para el iPhone 4 desarrollada a partir de una API suya, alegando un mal uso de su tecnología.

Fring, recordemos, es una empresa israelí que ha desarrollado una tecnología que permite hacer llamadas VoIP sobre soportes como ICQ, Google Talk, MSN Messenger o Yahoo Messenger.

La aplicación (ya no disponible) creada para el iPhone 4 permitía hacer vídeollamadas desde el teléfono a usuarios conectados a Skype en un PC. Veamos las dos versiones de la historia:

En el blog de Fring se califica la actitud de Skype como “cobarde”, y se les acusa de tener miedo de la liberalización de las comunicaciones móviles. También se destaca la decepción que les ha producido una empresa que en su momento enarboló la causa de la apertura.

Según la versión de Skype, Fring estaba utilizando su software de manera inapropiada, lo que perjudica la reputación y la imagen de la empresa. La introducción de vídeollamadas se hizo sin el permiso de Skype, lo que colmó el vaso que llevó a la ruptura de relaciones.

Además, Skype afirma que fue Fring la que retiró la aplicación por propia iniciativa, y continúa animando a todos los desarrolladores que quieren utilizar sus APIs para crear nuevas funcionalidades y productos, siempre que respeten las condiciones de uso.

Sea como sea, los perjudicados últimos del encontronazo son los usuarios del iPhone 4, que se han quedado sin la posibilidad de las videollamadas al PCs.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios