BAQUIA

El Día D se recrea en Internet

Con motivo del lanzamiento del libro “El Día D” de Anthony Beevor, la Editorial Crítica y Blogs con Historia recrearán uno de los días más importantes de la Historia del siglo XX a través de diversas plataformas online, ofreciendo a todos los internautas 24 horas de intenso conflicto en tiempo real.

El blog Dia D minuto a minuto.com servirá como eje principal de esta acción, recopilando toda la información que se distribuirá por varios canales desde las horas previas al comienzo del desembarco hasta los últimos minutos de uno de los días más largos de la Historia.

Se reforzará la acción con una cuenta en Facebook y dos cuentas de Twitter, una del Cuartel General Aliado y otra del Cuartel General Alemán, que se usarán para dar mayor dinamismo a la acción y para ofrecer los dos puntos de vista principales de aquel día minuto a minuto.

Igualmente se podrá seguir la evolución de los combates a través de mapas creados en Google Maps, actualizados cada hora, o ampliar la información a través del canal de YouTube que recopilará varias horas de material audiovisual relativo al desembarco.

Para los responsables de la idea, se trata de una acción enfocada no sólo a los aficionados a la historia militar, sino también a cualquiera que sienta un poco de interés por conocer de manera amena y dinámica lo que sucedió en las playas de Normandía aquel 6 de junio de 1.944.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios