El día que Google falló

Este fin de semana, el todopoderoso Google ha demostrado que también puede fallar. Durante 40 minutos, los internautas que realizaron consultas en el buscador a primera hora de la tarde del sábado recibieron el aviso de que el sitio al que pretendían entrar podría dañar el equipo, por contener e infectar de malware los PCs.

Marissa Meyer, vicepresidenta de Google, ha ofrecido una explicación a este incidente en el blog oficial de la compañía. Google mantiene una lista de sitios conocidos por instalar software malicioso en el PC de manera subrepticia, que se actualiza de manera manual y mediante métodos automatizados.

Para esta tarea, Google colabora con una organización sin fines de lucro llamada StopBadware.org La organización proporciona a su vez instrucciones a los webmasters para eliminar su sitio si aparece indebidamente en la lista.

Un error humano en la actualización de la lista provocó la confusión. Mayer se disculpa ante todos los usuarios afectados, así como a los propietarios de los sitios cuyas páginas fueron erróneamente etiquetadas como portadoras de malware. \”Vamos a investigar cuidadosamente este incidente y endurecer el archivo de controles para impedir que esto vuelva a ocurrir\”, escribió.

Lo cierto es que el incidente ha generado más perplejidad que gravedad en las consecuencias. ¿Cómo es posible que el servicio probablemente más utilizado de Internet quede inutilizado durante 45 minutos por culpa de un error humano?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios