El diario Metro renueva su web

Uno de los diarios gratuitos que se reparten cada mañana por las calles de diferentes ciudades españolas, Metro, acaba de presentar la nueva versión de su web. El grupo está presente en 23 países, y España es el segundo en que se presenta la versión renovada del periódico online.

La principal novedad es la incorporación de herramientas de participación y generación de contenidos por los usuarios, así como la opción de que sean éstos los que elijan los contenidos que se muestran en la web.

La nueva versión de Metro parte de la premisa de que el usuario demanda diferentes contenidos según el tramo horario del día en que se encuentre. De esta forma, se ha dividido el día en tres bloques, en cada uno de los cuales se da protagonismo a un determinado tipo de contenidos:

  • A primera hora de la mañana prima la información, centrándose en actualidad, ultima hora y contenido local.
  • A media mañana, se hace hincapié en la participación y la generación de contenido por parte del usuario, a través de blogs, foros, videos, galería de fotos.
  • La franja horaria de tarde y noche, está dedicada al entretenimiento, enfocándose en los recursos multimedia y actividades relacionadas con el ocio, como música, cine, deportes, juegos.

La nueva versión del diario combina los recursos clásicos con otros algo más novedosos. Por ejemplo, entre los primeros es posible descargarse en PDF la versión en papel del periódico. También se ofrece la opción de instalar un widget en el escritorio que alerta de los titulares que se van publicando.

No podía faltar la sección dedicada al vídeo. Al margen de los meramente informativos, se ofrece a los usuarios la posibilidad de crear su videoblog o su propio canal de televisión. También hay una sección de blogs, con un diseño un tanto confuso en el que no es fácil identificar las bitácoras ni sus autores.

Lo cierto es que para las cabeceras del menú principal se han elegido nombres que apuestan por el tratamiento corto y la familiaridad con el usuario, pero que no son demasiado indicativas de lo que se encuentra tras ellas. Casi se hace imprescindible una visita al mapa de la web para averiguar, por ejemplo, que la sección de Tecnología se encuentra tras la pestaña “Explora”, o que para llegar a la información del tiempo hay que pinchar antes en “Consigue”.

Según Alberto Díaz, Director General de Diario Metro: “Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia online relevante para nuestros usuarios. Creemos que la combinación de elementos centrados en contenido local junto con la información basada en gustos y preferencias del usuario ofrece un planteamiento diferente en la oferta online disponible en le mercado español, todo ello respetando siempre la prioridad marcada por la información de actualidad”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios