El dinero de las demandas por copyright… para los abogados

Trabajar en una firma legal especializada en derechos de autor en Internet puede ser impopular en algunos círculos. Si entre las tareas del bufete está el chantaje a supuestos infractores para que paguen una multa arbitraria y se ahorren un proceso judicial, la cosa empeora tanto como para recibir un ataque informático a gran escala.

Si como consecuencia del ataque y de las malas prácticas en lo que a protección de datos se refiere, de tus servidores se filtran datos personales de miles de personas, también te ganas la enemistad de los grupos civiles y las autoridades.

Pero si de pronto resulta que ganas más dinero con tu trabajo del que se llevan los productores de contenido, esos que te pagan para que demandes a quien distribuye su material en Internet, entonces ya sí que no te queda ningún amigo.

Ésta es la incómoda situación en la que se encuentra la firma ACS:Law después de que el diario británico The Guardian afirmase que el bufete se queda en torno al 40% de las multas que pagan los que intercambian archivos, y entrega sólo entre el 20 y el 30% a los titulares de los derechos de autor, a los que se supone que defiende.

Quizá por eso, nunca ha llevado a juicio a ninguno de los acusados que se negó a pagar las habituales 300 libras (unos 345 euros) que pedía la carta amenazante. Porque no les hacía falta.

Y veamos… ¿qué opina Hitler de todo esto?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios