BAQUIA

El director Neil Jordan culpa a Internet de la crisis del cine

Hace poco era la televisión la que perdía audiencia por culpa de Internet (y no por su calidad o falta de ella, por supuesto), según la SGAE. Ahora es el cine, o al menos un director de cine, el que culpa a la Red de la crisis de su negocio.

Neil Jordan, director de películas como \”En compañía de lobos\”, \”Entrevista con el vampiro\” o \”Juego de lágrimas\”, afirmó el lunes en Tokio, donde preside el jurado del festival de cine, que la industria del cine está en crisis por culpa de Internet.

Señalando primero que casi todos los directores que conoce están en paro, el director irlandés, que ahora trabaja en la serie \”Los Borgia\”, añadió que la gente ya no va al cine por culpa de Internet. Lo que no es descabellado, pero quizá sí un poco exagerado.

La piratería es un problema que afecta a la industria cinematográfica casi tanto como a la de la música (es decir, menos de lo que dicen), pero tecnologías como las películas en 3D, de momento sin mercado negro, siguen teniendo cifras más que saludables de asistencia al cine.

Con estas declaraciones, Jordan se suma a la lista de comentarios polémicos de famosos sobre la Red. Como Prince, que no hace tanto dijo que Internet está acabada, y el bajista de Kiss, Gene Simmons, que no se ganó ningún amigo en Internet con una proclama sobre demandar a los adolescentes que se bajan sus canciones hasta quitarles la casa y el coche. Ah, y también ha amenazado a los polémicos miembros del foro 4chan.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios