BAQUIA

El dominio viajes.com sale a subasta por 750.000 dólares

El dominio será subastado en la edición de la Conferencia TRAFFIC que se celebra en California del 27 al 30 de abril, realizándose la subasta el 29 o 30 de abril. Viajes.com parte con un precio de reserva de 750.000 dólares.

Muchos se preguntan si llegará a venderse, teniendo en cuenta el estado actual de la economía. Además, esta subasta permitirá descubrir cómo valora el mercado español los dominios genéricos, frente a los dominios en inglés que han alcanzado en varias ocasiones cifras millonarias.

Tan sólo en lo que va de año, tres dominios han superado ya el millón de dólares. Toys.com (juguetes.com) fue puesto a subasta pública tras la quiebra de la empresa propietaria del dominio y alcanzó los 5 millones de dólares. fly.com (volar.com) y auction.com (subasta.com) le siguieron con cifras cercanas a los dos millones.

El propietario de viajes.com, Chris Chena, un exitoso y joven empresario de Paraguay, adquirió viajes.com en 2004 por 300.000 dólares. Actualmente es el principal accionista de Canal13, una de las principales emisoras de televisión de Paraguay, y sigue creando desarrollando negocios de internet con dominios de alto valor, como clasificados.com y coches.com.

Chena ya posee experiencia vendiendo dominios por cifras millonarias. En 2007 la empresa americana Marchex Inc. adquirió por 10 millones de dólares un paquete de dominios en español que incluía varios dominios de Chena, como peliculas.com. En 2008 uno de sus dominios se convirtió en el dominio español más caro de la historia al ser adquirido por un monto que rondaría los 10 millones de dólares por Spill Group.

Chena explica su decisión de poner en venta el dominio: “Si bien siempre he tenido ofertas, nunca antes había considerado venderlo en una subasta, pienso que la oportunidad que ofrece Moniker con TRAFFIC para hacerlo es interesante y permitirá a los interesados a una justa puja. En los últimos años en mi empresa nos hemos especializado en otros nichos, y hemos decidido enfocarnos en aquellos que manejamos mejor, ofreciendo dominios como viajes.com a la posibilidad de que caigan en las manos de usuarios finales, o aquellos que tengan una especialidad mayor en esta industria enorme como es la de los viajes en Internet”.

También cree que viajes.com alcanzará un precio alto, “porque representa de manera directa a la industria misma de los viajes online, una de las que más transacciones genera en Internet y la costumbre a la que la gente está migrando; la planificación de sus viajes usando a Internet como herramienta. Si buscas viajes, no existe otro dominio, viajes.com es único”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios