BAQUIA

El DRM frena el éxito de Spore

Spore fue presentado hace unas semanas a cargo de su creador, Will Wright, considerado un gurú en el campo de los juegos de simulación, después de haber inventado clásicos como Sim City y Los Sims. Ahora, su última creación esta levantando una polémica inesperada.

Y es que Spore incluye un sistema de protección anticopia SecuROM, que limita a tres el número de ordenadores en el que se puede activar el juego. Los primeros compradores denuncian que si se desea instalar en un cuarto ordenador, es necesario llamar al servicio de soporte de Electronic Arts, la distribuidora del juego, y solicitar una licencia adicional.

El problema es que muchos de estos usuarios protestan por el trato recibido por parte de EA, que los ha despachado cual si de delincuentes se tratara. Esto ha incidido negativamente en los comentarios y críticas de usuarios indignados en blogs y foros, además de en comercios como Amazon, donde la calificación media del juego ha caído a 1,5 estrellas sobre 5, después de más de 2.000 críticas de usuarios

A pesar de este revuelo, Electronic Arts, la compañía que distribuye el juego, ha asegurado que la restricción de tres instalaciones afecta únicamente al 1% de los jugadores. El 77% ha dado de alta en un solo ordenador, y el 22% restante en dos o tres PCs. La licencia permite activar el juego en el ordenador de casa, el trabajo y el portátil, por ejemplo, suficiente para tener acceso cómodo a él.

Sea como sea, EA va a tener muy complicado luchar contra la distribución de copias de Spore. Según Torrent Freak, podría tratarse del juego más pirateado de la historia: desde que apareció a primeros de septiembre en BitTorrent, se han descargado más de medio millón de copias. Adelanta así al más copiado de 2007 (Crysis, con 420.000 descargas) y apunta al récord de Los Sims 2, descargado más de un millón de veces.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios