BAQUIA

El DRM llega a los móviles

A pesar de las discusiones al respecto en el seno de la industria musical, Telefónica Móviles España, Telefónica O2 Europe e Intertrust Technologies han anunciado un acuerdo de colaboración para desarrollar el mercado de servicios de contenidos para móviles y tecnologías relacionadas con el DRM.

Se abre así el camino para el lanzamiento de servicios de distribución de contenidos basados en DRM por parte de las operadores líderes de Europa de redes, tanto móviles como fijas. Las pruebas en este sentido empezarán a lo largo del segundo trimestre del año.

Según Cayetano Lluch, director general de Tecnología de Telefónica Móviles España, \”constantemente estamos examinando tecnologías flexibles, abiertas y basadas en estándares que permitan una experiencia de ocio convergente para nuestros usuarios en las redes de datos fijas y móviles\”.

Dave Williams, director de tecnología de Telefónica O2 Europe, afirma que \”O2 considera el DRM como un importante habilitador de infraestructuras para servicios de datos que usan diversos tipos de medios. Respaldamos y aplaudimos estas pruebas de las tecnologías DRM, ya que ello contribuirá a maximizar nuestra gama de tecnologías\”.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios