BAQUIA

El e-mail es más popular que el teléfono

El correo electrónico se ha convertido en una de las aplicaciones relacionadas con Internet más utilizadas por los usuarios. Además, es una herramienta indispensable en casi cualquier compañía y actualmente la mayor parte de las oficinas ofrecen a sus empleados sus propias direcciones para facilitar su trabajo.

De hecho, según un estudio publicado por las consultoras Dimension Data y Datamonitor el e-mail se utiliza en el entorno laboral de forma prácticamente sistemática, llegando incluso a sustituir las funciones del teléfono en muchos casos.

Cada vez son más las empresas que utilizan este sistema de comunicación, y de las 524 firmas consultadas (de 13 países de todo el mundo) el 66% ha afirmado utilizar algún sistema de mensajería instantánea para comunicarse en la compañía, ya sea a nivel externo como interno.

Quizá el dato más impactante del informe es que el 100% de los consultados utilizan servicios de e-mail en sus oficinas, junto con teléfonos fijos (80%) y móviles (76%). Además, existe la creencia generalizada de que estos servicios aumentan la productividad; el 70% cree firmemente que los emails tienen un impacto positivo en la elaboración del trabajo, mientras que la telefonía tradicional y la móvil son menos importantes.

Por el contrario, los servicios de mensajería instantánea, las comunicaciones VoIP y los blogs están considerados como los principales causantes de interrupciones y tienen un impacto negativo en la productividad.

Otro punto importante que afirma el estudio es que la mayor parte de las empresas no ven estas aplicaciones como algo pasajero, y piensan que estas formas de comunicación marcarán las tendencias del futuro. Las videoconferencias serán, según el 42%, las herramientas más útiles en los próximos años y, en muchos casos, sustituirán a las tecnologías presentes actualmente.

Otro servicio muy utilizado es la telefonía IP, ya sea a teléfonos fijos como a móviles, aunque según el estudio las compañías aún tienen que realizar inversiones para mejorar en estos campos y dar un impulso definitivo a estas formas de comunicación.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios