BAQUIA

El Eee PC, por fin en España

Un dispositivo que originariamente nació pensado para los países en desarrollo, se ha convertido en objeto de deseo para los amantes de la tecnología. Se trata del Eee PC de ASUS, un miniportátil que ya se comercializa en España. Las tres Es que dan nombre al dispositivo provienen, según sus creadores, de la facilidad para aprender (Easy to learn), jugar (Easy to play) y trabajar (Easy to work) con este pequeño ordenador.

La manager global del proyecto, Andee Hsu, ha resaltado durante la presentación de hoy en Madrid las principales características de este dispositivo: su facilidad de uso y el ser ligero y compacto, a la vez que sólido y asequible.

Precisamente el precio es uno de los factores que animará a muchos usuarios a adquirir este portátil, ya que costará 299€ con el sistema operativo Linux, o 329 si lleva instalado Windows XP.

Este dispositivo está pensado para tres segmentos de la población bien diferenciados: por un lado, para los usuarios de informática más noveles; por otro, para los expertos internautas; y por último, para los profesionales con necesidades móviles.

El Eee PC pesa tan sólo 0,92 kg, por lo que sus responsables han hecho hincapié en la facilidad de transportarlo a cualquier sitio. En definitiva, es un dispositivo muy recomendable para personas que necesiten estar continuamente conectadas.

En este sentido, la presidenta de Microsoft España, Rosa María García, destacaba que un dispositivo de estas características está acorde con el nuevo estilo de vida digital.

En cuanto al sistema operativo, García señaló que se trata de un Windows XP configurado especialmente para trabajar con los miniportátiles. Por lo tanto, el que la versión de XP para el resto de ordenadores deje de comercializarse en pocas semanas no afectará de ningún modo a la anterior.

Entre sus características técnicas destaca su memoria RAM de 512Mb y su memoria Flash de 4Gb. Cuenta además con tres puertos USB, auriculares y micro, módem y conectividad wireless.

ASUS ha adelantado que en septiembre llegarán a nuestro país versiones más avanzadas del ordenador. Así, el próximo modelo contará con una pantalla de 9 pulgadas en lugar de 7 como la actual, y se comercializará en seis colores distintos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios