BAQUIA

El Eee PC viene con bicho

Asus presentó el Eee PC en España el pasado mes de mayo. Se trata de un ordenador pensado para gestionar tareas diarias, como leer el correo electrónico, navegar por Internet o manejar archivos multimedia. Su precio (299 € con el sistema operativo Linux, o 329 € con XP), facilidad de uso y ligereza lo convierten en una opción ideal para quienes no desean invertir una gran suma en un PC.

El fabricante ha reconocido que las unidades que se han empezado a vender en Japón esta semana están infectadas con el gusano W32/Usbalex. El virus está instalado en la partición D del disco duro, y al abrir ésta, automáticamente crea un archivo recycled.exe que copia todos los archivos al disco principal C o a otros dispositivos conectados vía USB.

Asus afirma que sólo los PCs vendidos en el país asiático están infectados con el virus, pero según The Register, el problema podría afectar también a las unidades vendidas en Europa y otros lugares.

El virus sólo afecta a la versión del Eee que lleva instalado Windows como sistema operativo, En su última actualización de seguridad, Microsoft ha facilitado una herramienta para localizar y eliminar el virus.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios