La última encuesta realizada por el Estudio General de Medios demuestra el rápido crecimiento de Internet en España. Según dicho informe, el número de usuarios durante el último mes asciende a 6,8 millones lo que supone el 19,8% de la población. Este porcentaje supone un importante avance ya que en los meses de octubre y noviembre el número de internautas era de 5,4 millones o el 15,8% de los españoles.
El lugar de preferencia de los usuarios hispanos es de lejos la casa, desde donde se conectan el 56,5%. Le sigue el trabajo desde donde acceden el 33,6% y la universidad o el centro de estudios con el 17,6%. Por último el lugar desde donde menos se conectan los internautas es en los cibercafés y otros lugares.
La mayoría de los internautas españoles dedica el tiempo en Internet fundamentalmente a navegar, seguido del uso del correo electrónico y la transferencia de datos.
Cabe destacar que, según la encuesta, los hombres son los que más acceden a la Red ya que suponen el 61,5% de los internautas, mientras que las mujeres representan sólo el 38,5%.
Por edades, el grueso de los usuarios, el 32,2%, se encuentra entre los 25 a los 34 años de edad, seguidos de los que tienen entre 20 y 24 que suponen el 19,7% y de los que están entre los 34 y 44 años que son el 17,8%.
La clase media media es la que mayormente navega ya que a ella pertenecen el 39,8% de los usuarios, seguida de la clase media alta que representa el 26,1%. El 20,3% de los usuarios pertenecen a la clase alta y el 12,1 a la media baja.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs