BAQUIA

El ejemplo de Mr. Catering & Cía.

Cuánto cuesta escribir sobre temas trillados hasta la extenuación; pero, como quiera que nuestro entrañable colaborador Rafael Cera ha escrito un estupendo artículo casando las semejanzas entre el oro del baloncesto español en Japón y el management, aquí van otras consideraciones al respecto.

Porque las razones que han llevado al éxito a Mr. Catering & Cía. (*) son perfectamente extrapolables al mundo de la empresa: humildad, capacidad de sacrificio, motivación y, sobre todo, abandono de los egos para fiarlo todo al espíritu colectivo.

Pero nada de esto sirve si no hay un gurú, una figura catalizadora de caracteres y tendencias, capaz de poner a cada uno en su sitio mediante la sencilla estrategia de meter en la cabeza de cada persona, sea Pau Gasol o Berni, sea el jefe de ventas o la secretaria, que sin el pleno concurso de sus fuerzas no habrá nada que hacer.

Esa es la auténtica clave: otorgar a cada individuo responsabilidades concretas, haciéndole ver que el triunfo del grupo dependerá en buena medida de que desarrolle a tope sus mejores capacidades. Que cunda el ejemplo. Más

* Mr. Catering = José Manuel Calderón en la jerga de Andrés Montes, presentador de La Sexta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios