BAQUIA

El equipo fundador compra Movilisto iTouch a la japonesa For-Side

El Management Buyout (MBO) ha sido coordinado por los fundadores de Movilisto y de iTouch, Gonzalo de la Cierva y Wayne Pitout, y apoyado por varios fondos de inversión norteamericanos, liderados por Oak Investment Partners y Goldman Sachs. La sede central operativa del grupo se trasladará de nuevo a Madrid, informó la compañía en un comunicado de prensa.

El objetivo de los nuevos propietarios es financiar el fuerte proyecto de expansión de la firma para los próximos años, acorde con la tendencia mundial de concentración de servicios en torno a las nuevas tecnologías, con la fusión entre Internet, el móvil y la TV interactiva.

Gonzalo de la Cierva, presidente y fundador de Movilisto, asegura que “Movilisto iTouch está en una excelente posición para liderar el crecimiento esperado en servicios de Internet móvil. Gracias al crecimiento en terminales 3G y a las capacidades de la banda ancha, nos encontramos ante una nueva época donde el acceso a la información y el entretenimiento a través del móvil será más importante que a través del ordenador o incluso de la televisión”.

“Como parte del grupo For-Side nos hemos beneficiado de un importante soporte internacional, pero ahora, de forma independiente, estamos en una inmejorable posición para aprovechar el crecimiento que viene”, añade De la Cierva.

Ifty Ahmed, general partner de Oak Investment Partners, dice que “estamos encantados de apoyar a un equipo de profesionales como el de Movilisto iTouch, que ya ha demostrado su capacidad de crecimiento y generación de resultados en el sector de la telefonía móvil”.

“Pensamos que estamos al principio de un período de tremenda expansión de los servicios de Internet móvil y del acceso a contenidos y servicios a través del móvil. Movilisto Itouch tiene la presencia internacional necesaria para ser uno de los principales promotores y beneficiarios de este cambio, y estamos encantados de ser parte de estos éxitos”, prosigue Ahmed.

Por su parte, Gloria Piñeiro, directora general de Movilisto iTouch, valora de forma muy positiva la vuelta de la sede a España: “El equipo español ha liderado siempre la gestión del grupo y estar al frente ahora de toda la gestión internacional es un triunfo y creo que un reto muy interesante para los próximos años”.

For-Side excluyó de la Bolsa de Londres a Grupo Movilisto iTouch en 2005 con la intención de crear uno de los mayores grupos internacionales de comunicación, servicios y ocio para móviles, propiciando una importante expansión internacional, especialmente en Europa y Sudamérica, mediante la adquisición de distintas compañías que hoy forman parte del grupo, entre ellas:

Akumiitti, empresa con sede en Finlandia y proveedora de servicios de entretenimiento y contenido móvil a operadoras como Orange en Inglaterra o Meteor en Irlanda.

Mobivillage. Radicada en Francia, es proveedora de los portales de música digital de SFR (Vodafone) Francia y Vodafone Chequia, así como de los portales de juegos Web y WAP de Orange.

Telitas, fundada en Noruega, es proveeedora de servicios de TV interactiva para SBS TV en Bélgica, Holanda y países escandinavos.

mFUN. Con sede en Brasil, es proveedora de contenidos móviles para operadoras (VIVO, Claro…) y televisiones (Globo, SBT…).

Ostrich Media, líder de servicios de TV interactiva en Reino Unido, emitiendo mas de doce horas diarias a través de los canales Channel 4 y Five.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios