BAQUIA

El espacio radioeléctrico transmite dudas

La incertidumbre planea sobre la cabeza del UMTS en España. A pesar de que la nueva tasa por utilización de este espacio haya entrado en vigor el pasado 1 de enero, las compañías de telefonía que han apostado por esta generación, denuncian que aún no conocen ni los plazos, ni las condiciones de pago ni el importe exacto que deberán abonar al Gobierno por el uso de este espacio. Las grandes telecos involucradas no descartan recurrir, máxime si se tiene en cuenta que la telefonía de tercera generación se retrasa y que como mínimo no estará disponible hasta el 2002.

Panorama similar o más negro les espera a las seis compañías que ganaron las licencias de telefonía vía radio, que sufren la asfixia de la tasa radioeléctrica, la más alta de la UE, lo que amenaza su desaparición antes incluso de su nacimiento. El principal motivo es la misma tasa sobre el espacio radioeléctrico, que afecta no sólo a las operadoras celulares, sino a todas las empresas que utilizan como medio de transmisión el aire, por lo que afecta tanto a radios, televisiones y a las compañías de telefonía inalámbrica.

Pero no todo iba a ser lunes negro para el panorama de la telefonía móvil en España. Telefónica anunció que bajará desde hoy las llamadas de teléfono fijo a móvil un 8,8%. Algo es algo.

  • Dudas sobre la tasa del espacio radioeléctrico en El País


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios