BAQUIA

El espectro de telefonía móvil estadounidense vale 17.000 millones de dólares

Eso es lo que piensan las compañías de telecomunicaciones estadounidenses, especialmente los grandes grupos, que copan la gran mayoría de ofertas por las licencias de telefonía móvil que el gobierno subasta desde hace semanas. Después de 95 rondas, ya hay 16.850 millones de dólares sobre la mesa -8,7 de los cuales corresponden a Verizon. Siguendo la estela de sus colegas europeos, los adjudicatarios de las nuevas licencias comienzan así prepararse para poder ofrecer servicios avanzados como transmisión de datos e Internet de alta velocidad.

Lo malo es que la subasta no ha servido para lo que tenía que servir, es decir, para dar entrada a nuevas compañías en el mercado de las telecomunicaciones. Las grandes telecos se han aliado con pequeñas compañías y a través de este subterfugio se han llevado también las licencias que no estaban previstas para ellas -además de los sustanciosos descuentos ofrecidos a las telecos enanas, a las que se presupone con los bolsillos menos llenos.

Así que nadie habría de extrañarse si alguna de las empresas que se han quedado fuera y que no iban de la mano de un Verizon o un AT&T demande a la FCC (Federal Communications Commission) por no realizar una subasta justa. Eso, Estados Unidos, paraíso de la libre competencia…

  • En The New York Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios