BAQUIA

El estado del hosting en España

El análisis ha sido elaborado por Alzado.org, una web especializada en usabilidad y diseño de la información. Para ello se seleccionaron cuatro compañías españolas (Arrakis, Acens, Arsys y Servidoresonline) y tres norteamericanas (Hostgator, Hostgo y Hostony), comparando los planes de hosting de todas ellas para las necesidades de una web de tamaño mediano.

Lo primero que llamó la atención a la autora de la investigación fue la velocidad de respuesta a la petición de información. Mientras las tres compañías norteamericanas habían respondido en menos de 2 horas (pese a que la solicitud se envió fuera del horario comercial), sólo dos de las cuatro españolas respondieron a la mañana siguiente. Primer punto a favor de las americanas: la atención al cliente.

Las dos compañías españolas que primero respondieron a la petición (Arsys y Servidoresonline) ofrecieron la posibilidad de un servidor dedicado, opción completamente desproporcionada, por coste y prestaciones, a las necesidades planteadas. Segundo punto: no piense que el cliente es estúpido o desconoce lo que necesita.

Diferencias notorias aparecieron en la cantidad y calidad de los servicios ofrecidos, hasta el punto de que \”ni siquiera los planes más altos y caros de las compañías españolas llegaban a lo que ofertaban las compañías americanas en algunos de sus planes más básicos\”. Los planes básicos de hosting en EEUU ofrecen prácticamente todos los servicios necesarios, aunque lógicamente se incrementa el precio si se desea ampliar éstos; por contra, la oferta de los planes básicos españoles es paupérrima, y se cobra mucho más cara cualquier mejora. Tercer punto: no hay comparación en el servicio ofrecido.

Otras conclusiones detallan que:

  • El peor servicio americano ofrece seis veces más espacio en disco que el mejor español.
  • El peor servicio americano ofrece cuatro veces mayor capacidad de transferencia que el mejor español.
  • Sólo un proveedor español ofrece MySQL, fundamental para la gestión de la base de datos de cualquier web.

\”No estamos locos, sabemos lo que queremos\”, cantaba Ketama… ¿En serio?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios