BAQUIA

El estudio Internet y las mujeres explora la relación de las europeas con la Red

¿Qué tienen en común las europeas que navegan regularmente por Internet? ¿Cómo utilizan esta herramienta? ¿Qué beneficios obtienen? ¿Cómo lo valoran?

Para responder a estas preguntas y muchas más, enFemenino,com y TNS han llevado a cabo una encuesta cuyo objetivo es informar sobre las prácticas, el uso y el interés de las internautas europeas por Internet. El estudio se ha realizado en 5 países, Alemania, España, Francia, Italia, y Reino Unido.

Según sus conclusiones, las internautas europeas se conectan una media de 2:36h al día. Las italianas y las españolas navegan más que el resto, con respectivamente 3h20\” y 2h51\” de conexión diaria como media.

El 94% de las internautas europeas se conecta desde su domicilio, frente al 29% que se conecta desde su lugar de trabajo. La mayor tasa de conexión desde el trabajo es la de las españolas y las italianas con un 45% y un 38% respectivamente.

Internet obtiene una nota media de satisfacción de 7,6 puntos, alcanzando hasta un 8,1 para las internautas italianas y un 8,2 para las españolas.

Para las entrevistadas, Internet es el medio de comunicación que mejor cumple la función de ayuda al conocimiento de las marcas y de los productos, y se le califica como “colaborador”, “experto”, “consejero”, “amigo” y “profesor”.

Internet ha hecho evolucionar considerablemente la actitud de las internautas respecto a las marcas. El 87% de las internautas europeas cree –en lo que a sus marcas preferidas se refiere– que Internet ha hecho que se interesen más por ellas (95% de las inglesas). El 85% declara sentirse más experta, el 82% más selectiva, el 80% más autónoma y el 79%más atenta.

En cuanto a los principales usos de la Red, para más de un 60% de las internautas europeas son: “encontrar información”, “divertirse”, “comprar productos y servicios”, “enriquecer conocimientos”, “obtener consejos prácticos” y “crear y mantener un vínculo social”.

Por último, los tres términos que califican mejor la relación de las consumidoras euroepas con Internet son: “Información” (citado por el 74% de las internautas), “Ocio” (46%) e “Interés” (44%).

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios