BAQUIA

El fabricante de móviles Sendo demanda a Microsoft

Sendo ha decidido llevar a jucio a Microsoft. El fabricante de móviles británico acusa a la compañía de Redmond de transferir a sus rivales los secretos industriales adquiridos durante su época de colaboración.

La empresa de Birmingham iba a ser el principal socio de Microsoft en lafabricación de móviles, pero finalmente Microsoft lanzó un terminalmanufacturado por la taiwanesa HTC. Sendo acusa a Microsoft de divulgarsecretos industriales sin los cuales otros fabricantes de hardware a bajoprecio no hubieran tenido la capacidad de manufacturar dispositivos capacesde operar con el software de Microsoft, Windows for Smartphone 2002,diseñado para el envío de correos electrónicos y la navegación por Internet.

Ya el mes pasado Sendo anunció que utilizaría el software de Nokia,optimizado para el sistema operativo Symbian, en sus teléfonos móviles Z100.Era el primer paso en el distanciamiento de Microsoft y, ya entonces, losanalistas creyeron ver otras causas que las meramente tecnológicas en estadecisión. Decisión que no debió de ser fácil de tomar, ya que Sendo teníafirmados acuerdos para suministrar un millón de unidades del Z100. Al parecer, la reticencia de Microsoft a facilitar el código fuente de su software fue la razón de la discordia.

Estamos asistiendo a las primeras batallas por el poder en el terreno de losteléfonos llamados inteligentes. Ahora mismo, como informa News.com, sonlos fabricantes y las operadoras los principales actores, pero Microsoftintenta llevar la disputa a su terreno y acercar el modelo de negocio al dela industria informática, donde el software es determinante en la decisiónde compra.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios