BAQUIA

El falso Dalai Lama de Twitter

El pasado sábado se inauguró una cuenta en Twitter, supuestamente escrita por el Dalai Lama. En sólo 48 horas atrajo 20.000 seguidores, una cifra notable en Twitter, lo que demuestra el gran poder de convocatoria del líder religioso tibetano.

La cuenta no era mantenida personalmente por el Dalai Lama, sino por su oficina de colaboradores, Así lo explicaba el mensaje inaugural: “Bienvenidos a la página oficial de Twitter de Su Santidad el Dalai Lama, administrada por la Oficina de Su Santidad el Dalai Lama”.

Otro post explicaba la decisión del Dalai Lama de sumarse al servicio de micro-blogs: “Su Santidad considera que es prudente hacer su oficina abierta y accesible a una audiencia más joven y avanzada tecnológicamente”.

Pero en seguida se conoció que el líder religioso y ganador del Premio Nobel de la Paz no tenía nada que ver con el micro-blog. Por este motivo, Twitter decidió suspender la cuenta, acogiéndose a los términos de uso relacionados con la suplantación de identidades. Ahora, la cuenta vuelve a estar activa, aunque se deja claro que se trata de la página no oficial del Dalai Lama.

La suya no es la única presencia de una autoridad religiosa en Twitter. También Dios tiene su propia cuenta, con casi 6.000 seguidores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios