BAQUIA

El falso mito de los padres torpes

El universo Internet siempre ha estado lleno de falsos mitos. Que si es el epicentro de actuación de los más inmisericordes criminales del planeta; que si esto de la tecnología es cosa del demonio… Poco a poco han ido cayendo. Ahora le toca el turno a otro tópico que, en este caso, no encerraba una gran verdad, a saber: que los adolescentes son más listos a la hora de moverse por la Red que sus padres.

Ello no debe sorprendernos. En realidad, se trata de una traslación socio-psicológica del mundo real al cibermundo. Los jóvenes son por naturaleza inquietos, impacientes e inconstantes; luego es lógico que mantengan un patrón de conducta acorde con su ser en la Red. El paso al mundo adulto se caracteriza, entre otras cosas, por aprender a esperar, a ser paciente, a no dispersar la atención. ¿Por qué iba a ser diferente en Internet?

Los diseñadores de webs lo tienen claro: conseguir captar al público más joven requiere elaborar páginas sencillas y, sobre todo, que tengan el mayor número posible de aplicaciones interactivas.

Sin embargo, los jóvenes aguantan la publicidad mejor que los mayores, aunque eso sí, se vuelven a desesperar con las páginas que tardan demasiado en bajar. Y en lo que sí demuestran una mayor cultura tecnológica es en su reticencia a la hora de pinchar enlaces desconocidos y ejecutar programas de dudosa procedencia por temor a los virus.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios