BAQUIA

El FBI asalta las oficinas de una empresa que alertó de problemas de seguridad

El Federal Bureau of Investigation (FBI), envuelto en una campaña contra el cibercrimen de más dudoso éxito, no está dispuesto, sin embargo, a que nadie venga desde fuera a advertir de las deficiencias de seguridad de los sistemas delicados. Poco después de que una consultora publicase en un periódico los agujeros encontrados en computadoras militares de EEUU, el FBI asaltó sus oficinas.

ForensicTec Solutions pretendía demostrar lo fácil que era penetrar en computadoras militares con información \’sensible\’, pero se encontró con el FBI rastreando sus oficinas, acusada de violar las leyes federales que prohiben intrusiones no autorizadas.

La consultora dice que había identificado 34 sitios militares donde la seguridad de las redes brillaba por su ausencia. ForensicTec utilizó software libre para identificar las vulnerabilidades de los sistemas y después acceder a cientos de archivos confidenciales que contienen información militar, correos electrónicos, números de la Seguridad Social y datos financieros. Sus indagaciones fueron publicadas en el Washington Post, donde el presidente de la consultora, Brett O\’Keeffe, aseguraba que su objetivo era llamar la atención sobre la necesidad de mejorar la seguridad a la vez que dar un poco de publicidad a su joven (tienen cuatro meses) compañía.

Sin embargo, horas después de aparecer en la portada del Post, agentes federales registraban las oficinas de ForensicTec. \”Independientemente de la intención\”, la entrada no autorizada en computadoras del ejército es un delito federal\”, según el portavoz del Army Criminal Investigation Command.

Parece que los métodos que el FBI no acepta, sí son válidos cuando son los agentes federales los que toman la iniciativa. En un caso distinto, donde las carencia de fronteras de Internet pone a prueba las leyes de distintos países (EEUU y Rusia), un abogado Seattle ha demandado a funcionarios del FBI por hackear las computadores de dos programasores rusos para encontrar evidencias de sus cibercrímenes.

  • Más en Yahoo!/Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios