BAQUIA

El FBI pierde cada mes 3 ó 4 portátiles

La gran mayoría de los conflictos de seguridad, pérdida de datos, etc, no está originada por sofisticados ataques informáticos o complejas líneas de código. No; se debe sobre todo a la negligencia.

Que se lo digan si no al FBI, que ha perdido ciento sesenta ordenadores en cuatro años, y los portátiles -algunos de los cuales fueron robados- contienen información clasificada, según un informe muy crítico del Departamento de Justicia de EEUU. De modo que poco se ha avanzado desde un estudio anterior, de 2002, en el que se decía que 317 PC fueron robados o se perdieron en los 28 meses anteriores.

Según el inspector Glenn Fine, el FBI ha hecho poco para atajar el problema. \”Nuestra revisión determinó que el FBI ha hecho algún progreso en mejorar sus controles sobre ordenadores; sin embargo, sigue habiendo deficiencias significativas, particularmente en relación con la respuesta del FBI a PC perdidos o robados que pueden contener información delicada\”, dijo.

Del informe se desprende que es imposible determinar la extensión del daño generado por las pérdidas sobre las operaciones o la seguridad nacional. Los ciento sesenta portátiles desaparecieron durante los 44 meses anteriores a septiembre de 2005, y al menos diez contenían información clasificada, incluido uno con datos sobre identificación del personal del FBI.

Este organismo no pudo determinar si otros cincuenta ordenadores portátiles desaparecidos contenían información relevante. Siete de ellos estaban asignados a las divisiones de contrainteligencia y antiterrorismo, que manejan información sobre seguridad nacional.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios