BAQUIA

El FBI pone en guardia a los ISPs ante los ciberataques

El FBI sigue jugando su carta del ciberterror. Manteniendo la línea de ver Internet como un territorio poblado de fantasmas, el National Infrastructure Protection Center (NIPC) del FBI, el cuerpo de ciberpolicía famoso por infectar su propia red con el virus SirCam, ha lanzado una nueva advertencia a los sitios web y proveedores de acceso estadounidenses para que estén preparados ante posibles ataques de denegación de servicio (DoS), aunque de momento nada ha ocurrido.

El NIPC aseguró el lunes que había recibido \”creíble, aunque no específica, información sobre un ataque a gran escala contra ISPs y websites que se estaba planeando para el martes por la noche, proveniente de Europa del Este\”. Así, el FBI aprovechaba la peligrosa situación para poner a trabajar al personal en su provecho: los administradores de los ISPs deben \”aumentar la vigilancia del tráfico en este periodo\” e \”informar de actividades sospechosas a las autoridades\”.

Las empresas que miden el comportamiento de la Red no apreciaron ningún movimiento extraordinario durante el \’toque de queda\’ establecido por el FBI. Para no hacerles quedar demasiado mal (por enésima vez), Matrix NetSystems detectó un incremento del tráfico proveniente de los países de Europa Oriental. Tanto los sitios web de primera magnitud, como los de Yahoo! o Microsoft, como los ISPs estadounidenses más importantes declararon que en sus respectivas redes no había acontecido nada anormal.

A pesar de estar basado en \”información creíble\”, The Register se pregunta si la fuente no sería \”un canal de IRC repleto de novatos fanfarrones\”. O quizá si los supuestos atacantes no pudieron resolver cómo acometer su \”diabólica misión\”, o fueron desalentados por el aviso, que \”exhibe la asombrosa vigilancia e increíble poder de infiltración del NIPC\”.

  • Más en The Wasinghton Post y The New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios