BAQUIA

El FBI se queja de que su logotipo esté en la Wikipedia

Hay veces que no sabemos si las quejas de organismos oficiales van en serio o son una broma sutil que no entendemos. Por ejemplo, si el FBI decide indignarse y amenazar con acciones legales si una enciclopedia utiliza su logotipo para ilustrar el artículo sobre la agencia gubernamental.

Esto es lo que ha pasado en las últimas semanas, según la revista Fast Company, que señala en tono cómico -esta vez sí identificamos el humor- que por algún motivo, al FBI no le importan todas las imágenes idénticas que pueden encontrarse en Internet con la ayuda de un buscador corriente y unos dos segundos de tiempo libre.

Wikipedia, por su parte, no parece demasiado atemorizada por las amenazas de la agencia y ha respondido con otra carta en la que les explican que la enciclopedia no pretende suplantar a la autoridad al utilizar el logotipo de la discordia y que de hecho, puede encontrarse en otros sitios como por ejemplo, la versión digital de la Enciclopedia Británica.

\”Aunque apreciamos su deseo de revisar el estatuto para reflexar su visión extensa de él\”, comentaron los abogados de la página en su carta, \”el hecho es que tenemos que trabajar con el lenguaje real del estatuto, no con la versión a la que aspiran (…) que nos mandaron\”, añadieron, aludiendo al hecho de que el FBI utilizaba la legislación sobre las placas reales como si también aludieran a las imágenes del logo.

El origen de toda esta discusión epistolar es la preocupación de las autoridades estadounidenses sobre que alguien pueda fabricar identificaciones falsas, una cuestión seria y que merece atención. Pero desde luego, esta no es la forma -ni las formas- de evitarlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios