BAQUIA

El FBI y Microsoft siguen dando vueltas los mismos agujeros

Microsoft acabó el año 2001 reconociendo que sus sistemas operativos Windows 98, ME y XP tenían un gravísimo agujero de seguridad e instando a sus usuarios a descargar el parche lo antes posible. El FBI reaccionó casi simultáneamente aconsejando, con grandes dosis de alarma, que se adoptaran una serie de medidas de seguridad, como desactivar las opciones \”universal plug and play\”, que el coloso del software se apresuró a declarar que eran innecesarias y que con instalar su parche bastaba.

Pues bien, ahora se ha demostrado que la compañía de Gates tenía razón. La unidad de seguridad informática del FBI, la National Infrastructure Protection Center, después de volver a examinar con cuidado el caso junto al CERT Coordination Center, se ha visto obligada a desdecirse y dar la razón a Microsoft. Con los parches había solución de sobra.

  • En CNN Technology

Mientras tanto, la empresa de software más grande del mundo ha vuelto a sacar a colación otro agujero de seguridad y el parche que lo solventa. Microsoft ha enviado millones de correos electrónicos a los usuarios de sus sistema de autenticación Passport para que visiten un determinado sito web y comprueben si necesitan descargar un parche que repara un agujero existente desde hace dos meses en los navegadores Internet Explorer 5.5 y 6.0.

Pese a que millones de ususarios no han reparado sus programas, probablemente por ignorar que existe algún problema, y que por tanto sus sistemas son vulnerables, un representante de Microsoft ha asegurado que \”la arquitectura fundaental de IE y .Net Passport continua siendo segura para los consumidores\”.

Como la tendencia a vender programas agujereados como quesos de gruyere no cambie, al final los usuarios de software van a tener que dedicar más tiempo a parchearlos que a utilizarlos.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios