BAQUIA

El fenómeno de los blogs, o la popularización de los contenidos

Está claro que los contenidos de los blogs cubren cada día un mayor número de ámbitos de todo tipo. Desde los diarios económicos, los relacionados con las nuevas tecnologías y la ciencia, los personales, la extensa categoría de los difícilmente calificables o los que, como London Metblogs, siguen las incidencias de los transportes públicos de la capital inglesa (especialmente su metro), la oferta cubre todos los gustos.

Recientemente los trabajadores del mítico Tube han estado en huelga, y a los comentarios habituales sobre sus peripecias en el metro londinense, Onionblogger, autor del blog en cuestión, ha unido una serie de fotografías digitales de este medio de transporte. Su blog es, al parecer, rentable. Acumula un buen número de seguidores y consigue ingresos a través de la promoción de determinadas páginas de pago.

Lo que nos parece interesante es el desarrollo de cada vez mayor número de diarios personales, de ilimitada variedad temática. La Red ha hecho posible el acceso masivo a la creación de contenidos, gracias a herramientas como Blogger, ahora propiedad de Google, que permiten a cualquiera disponer de una ventana en la Red para hacer públicas sus aficiones, pensamientos o vivencias. En España el fenómeno del blogging también empieza a calar hondo, y a blogs pioneros como BarraPunto o Ajopringue se unen cada día multitud de nuevas aportaciones, localizables a través de directorios como y Bitácoras.

Las empresas deben comenzar a escuchar esta nueva voz popular para entender cómo se inician tendencias y movimientos, y aprender a utilizar este medio como acceso a públicos muy específicos. Empresas como Dicelared ofrecen herramientas que permiten estudiar el fenómeno de los blogs y los foros de opinión, para conocer de primera mano qué se cuece entre los usuarios más activos de la Red.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios