BAQUIA

El fenómeno Harry Potter inunda la Red

El último libro de la saga de Harry Potter, que protagonizó el sábado uno de los lanzamientos más ansiosamente esperados de la historia y ya bate récords, está ya bajo la atenta mirada de los críticos literarios online. Medios de comunicación ilustres como la BBC o The New York Times se han dado prisa a la hora de colgar en Internet las primeras reseñas. Y es que todo es poco para satisfacer el ansia de curiosidad de unos consumidores que se han llevado algún que otro sustillo.

De hecho, ayer, un día después del lanzamiento oficial del libro -en inglés; para leerlo en castellano habrá que esperar como mínimo hasta las navidades– ya había miles de usuarios compartiendo una versión digital en las redes P2P. Y precisamente también hay que hablar de problemas legales, a cuenta de un supermercado que se saltó el embargo que pesaba sobre la obra.

Entretanto, las tiendas online libran una encarnizada lucha por ver quién se lleva más clientes al huerto. Walmart.com está cobrando 1,33 dólares menos que sus competidores por Harry Potter y el príncipe mestizo, algo que está haciendo pupa a Amazon. Se trata de un suculento pastel, porque los pedidos a Walmart.com del sexto libro sobre el joven hechicero que combate al malvado mago Voldemort se quintuplicaron respecto de los del volumen anterior de la serie, Harry Potter y la Orden del Fénix, que salió hace dos años. Según Amazon, que vende el volumen a 16,99 dólares tras aplicar ayer una rebaja de 1$, los pedidos en EEUU aumentaron un 14%.

Mientras, los periódicos han tirado de hemeroteca para recordar que el Papa criticó los libros de Potter cuando era Prefecto de la Doctrina de la Fe. \”Harry Potter contiene sutiles seducciones que actúan inconscientemente, distorsionando profundamente la fe cristiana en el alma antes de que pueda crecer adecuadamente\” fueron algunas de sus palabras al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios