BAQUIA

El flirteo de Microsoft y SAP

Si alguien tenía alguna duda de la capacidad de compra de Microsoft, que dispone de más de 56.000 millones de dólares de efectivo en el banco y casi 10.000 millones procedentes de nuevos fondos cada año, se habrá terminado de disipar ahora con la revelación, admitida por ambas compañías, de las conversaciones que mantuvieron SAP, líder en el mercado del software empresarial, y la empresa de Gates sobre la posibilidad de una la empresa alemana por la empresa número uno de la industria mundial del software.

La mera suposición de tal operación, aunque fuera disfrazada de una forma avanzada de fusión, confirma la competitividad y la importancia del mercado de software empresarial, del que SAP es el líder indiscutible.

Más madera en la larga lucha que mantiene Oracle por hacerse con el control de PeopleSoft, maniobra francamente nada fácil. Precisamente la aparición de Microsoft ante los tribunales de la competencia para declarar sobre esta compra es lo que ha propiciado que tanto ésta como SAP se decidieran, en contra de lo habitual, a hablar de unas negociaciones que se rompieron sin llegar a acuerdo alguno.

La negociación, de haber triunfado y conseguido la aprobación de los tribunales de la competencia americanos y europeos, algo nada probable, hubiera alterado definitivamente el panorama del mercado del software empresarial en cualquier país del mundo.

En cualquier caso, las negociaciones si han servido para que SAP salga con una renovada alianza con Microsoft, a pesar de su enfrentamiento en el ámbito de la venta de software empresarial, y para que la propia Oracle haya intentado aprovechar la entrada de Microsoft en este mercado como justificación a su intento de compra de PeopleSoft.

Cada país avanzado tiene un número reducido de competidores en este entorno, pero las grandes cuentas y la participación de mercado están en manos de las multinacionales.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios