BAQUIA

El fraude con tarjetas de crédito es 12 veces superior en Internet

Un estudio elaborado por Gartner Group con datos recabados en 2000 muestra que, aunque las tarjetas de crédito son imprescindibles para los comercios online, también son una de sus peores pesadillas.

El fraude con tarjetas de crédito es 12 veces superior en Internet, lo cual ya es preocupante, pero peor aún es que a los comerciantes online les toca hacer frente al fraude en la práctica totalidad de las ocasiones, cuando los comerciantes offline muchas veces se acaban librando. Además, rara vez la tienda online lleva las de ganar cuando un comprador cambia o renuncia a su compra debido a que, como no hay firma, no hay evidencia física de que se haya llevado a cabo. Y para añadir sal a la herida, las empresas de tarjetas de crédito cargan hasta un 66% más a los comercios de bits que a los de ladrillo.

Según CyberSource, el 83% de los tenderos online encuestados en 2000 considera que el fraude con tarjetas de crédito es uno de sus más graves problemas, ya que les cuesta alrededor del 4% de sus ingresos.

Parece evidente que, de momento, la relación sentimental de los comercios online y las tarjetas de crédito es un \”ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas y sin ti porque me muero\”.

  • En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios