BAQUIA

El fraude de las empresas de citas online

Match.com y el servicio de relaciones personales de Yahoo están en la picota. Un grupo de usuarios de Match.com ha demandado al sitio porque parece que algunos de sus trabajadores crean identidades falsas enviando correos electrónicos y mensajes amorosos a otros miembros, con objeto de lograr que mantengan sus suscripciones pagadas.

Match.com, firma propiedad de IAC/Interactive, ha sido demandada en un juzgado federal estadounidense. Según el texto legal, se han dado casos incluso de empleados de la compañía que iban a falsas citas con los suscriptores para potenciar su posición de marketing. Lógicamente, fuentes de la empresa online dicen que la denuncia carece de fundamento. Unos 15 millones de personas de ambos sexos forman la base de datos de Match.com, que tiene 250 trabajadores.

El servicio de contactos personales de Yahoo tampoco está libre de culpa, ya que ha sido acusado de colocar perfiles ficticios de potenciales compañeros de citas en su web para que los usuarios crean que tiene más solteros y solteras de los que realmente están suscritos al servicio.

Estos problemas se producen en medio de un panorama algo preocupante para la industria de citas online, que ha visto como su crecimiento se ha desacelerado a pesar de seguir siendo aún un gran negocio. Los engaños son aún mayores en los servicios de búsqueda de mujeres extranjeras en la Red.

Los consumidores estadounidenses gastaron 245,2 millones de dólares en servicios de citas y anuncios personales en la primera mitad de 2005, un 7,6% más que el año pasado, de acuerdo con la Asociación de Editores en Internet. Pero es una tasa de crecimiento más lenta en comparación con las de hace varios años. Por ello, la competencia entre los servicios de citas digitales ha devenido en feroz.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios