El fundador de Hotmail creará en la India una ciudad dedicada a la nanotecnología

El fundador de Hotmail, Sabeer Bhatia, levantará una ciudad dedicada a las nanotecnologías en el estado indio de Haryana, con la colaboración de las autoridades locales. Los promotores del proyecto prevén que la inversión inicial alcance los 2.000 millones de dólares (poco más de 1.600 millones de euros), que provendrán tanto del ámbito público como del privado.

Sabeer Bhatia, de origen indio, declaró ante los medios de comunicación que las tecnologías del silicio -en referencia al método tradicional para construir ordenadores- están obsoletas.

Añadió que las nanotecnologías representan el futuro de la industria de las tecnologías de la información y de la biotecnológica. \”El objetivo de nuestro esfuerzo es recrear el dinamismo de Sillicon Valley en Haryana\”, dijo.

El empresario aseguró que los beneficios tardarán entre cinco y diez años en llegar pero que, \”una vez lo logremos, India dará un gran salto adelante\”.

Según las líneas generales diseñadas para el proyecto, se espera que en la nanocity, además de nanotecnologías, se desarrollen biociencias, software, productos de Internet de próxima generación e investigación de materiales.

\”Nuestro deseo es crear un centro de investigación del máximo nivel, en la línea de las universidades de EEUU y los centros de I+D de las empresas más innovadoras, para lograr una colaboración multidisciplinar\”, indicó el portavoz de la administración de Haryana.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios