BAQUIA

El fundador de Priceline abandona el barco

Despidos, reestructuraciones y cierres han azotado Priceline en los últimos meses. Por supuesto, cada movimiento negativo era recibido con un fuerte castigo por parte de los inversores. Y como las malas noticias nunca vienen solas, la puntocom conocida por su sistema \”name your price\”, donde los clientes fijan el precio de un producto o servicio a la espera de ofertas, despide el año viendo como su fundador les abandona en los peores momentos.

Jay S. Walker, que también hacía las veces de vicepresidente, deja el sillón vacío para concentrarse en su cargo de CEO en Walker Digital, empresa que ideo el modelo de negocio de Priceline. La huida del CEO provocó la enésima caída de la compañía en el Nasdaq: sus títulos perdieron un 6,7%, hasta los 1,31 dólares.

Priceline.com comenzó sus andadas ofreciendo a sus clientes un nodo en el que comprar billetes de avión al precio que estuviesen dispuestos a pagar. Pero pronto comenzó a extender sus redes e incluyó en su \”name your price\” de todo, desde reservas de hoteles, hasta coches.

Pero Priceline ha sufrido en sus carnes el huracán.com y, como todos inició drásticas medidas para reducir gastos. A finales de septiembre vio como perdía un 40% de su valor en bolsa; poco después cerró dos filiales y cayó otro 38%. En noviembre perdió a su CFO y se deshizo de 87 trabajadores y redujo a la mitad su división de automóviles. Diciembre también comenzó con más despidos y ahora recibe 2001 sin cabeza y con sus títulos peligrosamente cerca del dólar.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios