BAQUIA

El fundador de Second Life apuesta por los mundos virtuales

En los últimos meses se ha hablado mucho de Second Life y de cómo las empresas y los usuarios habían perdido su interés por este mundo virtual. Si bien en sus inicios fue considerado como un precursor, en los últimos tiempos la incertidumbre planea sobre su futuro, sobre todo desde que unos de sus creadores, Cory Ondrejka, abandonara la compañía recientemente.

La versión online de la BBC recoge las declaraciones de uno de los fundadores de Linden Lab –empresa creadora de Second Life-, Philip Rosedale, que pretende despejar todas las dudas acerca del futuro de SL. Asegura que la marcha de Ondrejka no afectará a la visión original de la compañía.

El objetivo más inmediato que quieren lograr desde Linden Lab es hacer que la tecnología utilizada sea más abierta y fácil de utilizar. Rosedale admite que aún es difícil saber cómo se utiliza SL y cómo encontrar cosas.

Rosedale compara la situación de los mundos virtuales con el punto en que se encontraba la Web a principios de los años 1990. “En ocasiones hemos encontrado declaraciones de principios de los ’90 que coinciden exactamente con lo que dicen ahora de Second Life, que es desorganizado, que no puedes encontrar nada y que hay demasiada basura”, afirma.

A pesar del escepticismo, el fundador de SL mantiene que los mundos virtuales son el futuro de la vida online. “Los mundos virtuales son mucho más fáciles de entender para nosotros que la web”, señala.

Rosedale compara la situación de visitar una página, en la que el usuario es anónimo e invisible, a la capacidad de estar presente que ofrece un mundo virtual.

Respecto al futuro, Rosedale cree que aún queda mucho por hacer para ampliar la utilidad de un mundo virtual a la gran mayoría de la población. Lo ideal para el fundador de SL es que el software permita utilizar los mundos virtuales de manera tan sencilla como se navega por las páginas web.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios