El fundador de Wikileaks va a demandar a Suecia

A nadie le sienta bien que su refugio le dé la espalda. Sobre todo, cuando te has ganado la enemistad de unos cuantos gobiernos por publicar sus secretos de estado, y empiezas a necesitar un lugar en el que quedarte.

Por eso, Julian Assange va a demandar a Suecia, según indican en Bitelia. Entre tanto, está considerando pedir asilo político en Suiza, país neutral donde los haya, y donde se encuentra para aparecer en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde instó a EEUU a investigar las prácticas de sus tropas. Si no fuera por esa cita, no sabríamos dónde está porque ahora Assange vive como un fugitivo.

Assange no es sólo el fundador de Wikileaks, esa página que divulga secretos, desde tramas empresariales a información militar clasificada, para ponerla a disposición del público. Además, este periodista australiano es el rostro visible de la comunidad que sostiene la página, su máximo defensor y, últimamente, una de sus debilidades.

Hace unos meses apareció una denuncia por violación en su contra, que él desmiente como un montaje para desprestigiarle, y que le hizo abandonar una entrevista con la CNN cuando la periodista insistió en sacar el tema. Se han sucedido las críticas, incluyendo una columna subtitulada \”¿Por qué no está muerto Assange?\” y que su autor lamenta que se haya malinterpretado como una llamada al asesinato.

No le faltan enemigos, empezando por el Ejército de Estados Unidos, Australia y ahora Rusia, pero también tiene sus partidarios, o al menos, partidarios de su trabajo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios