BAQUIA

El fundador de Wikipedia lanzará un nuevo buscador

El fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, creará un buscador que funcionará de forma similar a la conocida enciclopedia. Es decir, estará gestionado por los usuarios.

Sin embargo, el nuevo sitio tendrá una diferencia fundamental respecto a Wikipedia: el fin comercial. Y es que este proyecto corre a cargo de Wikia, la organización con ánimo de lucro de Jimmy Wales.

En esta aventura, Wikia cuentar con el respaldo financiero de Amazon y otras tecnológicas, y espera generar beneficios a través de la publicidad, un modelo de negocio que se ha probado efectivo a manos de sus predecesores (y próximamente competencia) Google y Yahoo.

Esos dos gigantes serán los líderes a batir para el nuevo buscador, pero Wales confía en que la reputación de la Wikipedia y la transparencia de su sistema serán suficiente para atraer a los usuarios.

Según Wales, los algoritmos de los buscadores tradicionales carecen de la eficacia del ser humano. \”Básicamente, si consideras una de las tareas esenciales de un buscador, es tomar una decisión: esta página es buena, ésta apesta\”, explicaba. \”Los ordenadores son notablemente malos en hacer juicios como esos\”, añadía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios