BAQUIA

El futuro de Bluelight.com en el aire

Después de que Kmart haya solicitado la protección que otorga la bancarrota (el famoso capítulo 11), el futuro de Bluelight.com, el nodo de comercio electrónico y proveedor de acceso a Internet perteneciente a la cadena de tiendas estadounidense, y de sus 40 trabajadores (en un principio contaba con 220) queda en el aire rodeado de numerosos interrogantes.

Charles C. Conaway, CEO de Kmart , ha reconocido que es necesario tomar medidas muy duras como parte del plan de reestructuración que devuelva a su compañía a la vida, pero que están decididos a \”completar nuestra reorganización tan rápido y suave como sea posible\”.

Dave Karraker, portavoz de la división online del gigante herido, que ya ha sido numerosas veces reestructurada, ha reconocido que \”es demasiado pronto para saber que sucederá\” con Bluelight. No obstante, diferentes analistas coinciden en la posibilidad de supervivencia de la puntocom pese a que su nave nodriza se estrelle. Por ejemplo Ken Cassar, de Jupiter Media Metrix, sostiene que \”los costes de Bluelight han sido reducidos dramáticamente a lo largo de los últimos meses\” y se ha convertido en \”un negocio mucho más fácil de justificar a día de hoy\”.

Además, al fin y al cabo Bluelight.com se creó en un principio pensando en convertirla en una empresa independiente de Kmart, algo que luego no ocurrió por las vicisitudes del mercado pero que ahora podría suceder precisamente por las vicisitudes de su casa madre.

Bluelight no ha revelado aún sus resultados financieros, pero ha asegurado que durante el periodo navideño sus ventas han superado entre un 10% y un 20% las previsiones iniciales.

  • Más información en InternetNews.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios